Volver a noticias
La Tercera ·

María Paz Arzola, ministra de Educación: “No queremos hacer una contrarreforma como un objetivo en sí mismo”

Autor/Fuente: Eugenia Fernández

María Paz Arzola, ministra de Educación: “No queremos hacer una contrarreforma como un objetivo en sí mismo”

Resumen de la noticia

La ministra de Educación defiende los principios sobre los cuales descansa el proyecto de ley que busca reformar el Sistema de Admisión Escolar y que augura una batalla relevante con la oposición, pero descarta que su fin sea desmantelar lo que cuajó durante Bachelet II. “El azar se torna injusto si no estás pudiendo priorizar elementos legítimos y el más evidente es el mérito académico”, dice.

Seguimiento de actualidad en Chile

Este registro resume y ordena la noticia "María Paz Arzola, ministra de Educación: “No queremos hacer una contrarreforma como un objetivo en sí mismo”" publicada por La Tercera el 28 de junio de 2026. MiAlerta la incorpora dentro de su seguimiento de noticias de Chile, seguridad, contingencia y temas de interes publico.

Datos clave

Fuente
La Tercera
Fecha
Leer noticia original en La Tercera