Volver a noticias
BioBioChile · Scoring 42,5 ·

Alcalde de Lota asegura que pondrán cámaras en cementerio tras vandalización de sepulturas

Autor/Fuente: Génesis Friz

Alcalde de Lota asegura que pondrán cámaras en cementerio tras vandalización de sepulturas

Resumen de la noticia

El alcalde de Lota, Jaime Vásquez, anunció la próxima instalación de cámaras de seguridad en el Cementerio Municipal ante la vandalización de sepulturas de familiares de víctimas de homicidios. El financiamiento, a través de aportes privados, se concretaría en dos o tres semanas, junto con una modificación presupuestaria para adquirir una motocicleta para Seguridad Municipal. Vásquez calificó los actos como inaceptables y destacó la importancia de mantener el camposanto en buenas condiciones. Durante el concejo municipal, madres de jóvenes asesinados denunciaron destrozos en sepulturas, como en el caso de Jeremy Venegas Ortega, cuya tumba fue atacada tras la condena de los responsables de su muerte.

Seguimiento de actualidad en Chile

Este registro resume y ordena la noticia "Alcalde de Lota asegura que pondrán cámaras en cementerio tras vandalización de sepulturas" publicada por BioBioChile el 26 de junio de 2026. MiAlerta la incorpora dentro de su seguimiento de noticias de Chile, seguridad, contingencia y temas de interes publico.

Datos clave

Fuente
BioBioChile
Fecha
Relevancia
Scoring de seguridad 42,5
Leer noticia original en BioBioChile