Volver a noticias
Meganoticias ·

Subsidio Eléctrico: ¿Quiénes reciben el monto más alto del beneficio?

Autor/Fuente: Dato útil

Subsidio Eléctrico: ¿Quiénes reciben el monto más alto del beneficio?

Resumen de la noticia

El Subsidio Eléctrico es un beneficio transitorio impulsado por el Gobierno de Chile para los años 2024, 2025 y 2026, destinado a ayudar a los hogares más vulnerables del país mediante un descuento semestral en las cuentas de electricidad. Se trata de un aporte de alcance nacional dirigido a clientes residenciales sujetos a regulación de precios de todas las empresas y cooperativas eléctricas que operan en Chile. El monto del beneficio varía según la cantidad de integrantes que tenga cada hogar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), por lo que algunas familias reciben un descuento mayor que otras. Los montos definidos para el beneficio son los siguientes:

Seguimiento de actualidad en Chile

Este registro resume y ordena la noticia "Subsidio Eléctrico: ¿Quiénes reciben el monto más alto del beneficio?" publicada por Meganoticias el 25 de junio de 2026. MiAlerta la incorpora dentro de su seguimiento de noticias de Chile, seguridad, contingencia y temas de interes publico.

Datos clave

Fuente
Meganoticias
Fecha
Leer noticia original en Meganoticias