Volver a noticias
BioBioChile ·

Fenats cuestiona alza de sueldo de un 20% a seremis de Salud en medio de recorte a hospitales

Autor/Fuente: Alberto González

Fenats cuestiona alza de sueldo de un 20% a seremis de Salud en medio de recorte a hospitales

Resumen de la noticia

La Confederación Fenats Nacional criticó enérgicamente la solicitud del Ministerio de Salud de aumentar en un 20% los sueldos de los seremis, mientras se enfrenta un ajuste presupuestario que afecta a hospitales públicos. El gremio denunció la contradicción entre este incremento y el recorte del 2,5% que ya impacta los servicios de salud. Emerson Berríos, presidente de Fenats, calificó la medida como una señal política inaceptable, cuestionando las prioridades del Gobierno. Exigen transparencia a la ministra May Chomalí sobre el costo total y la compatibilidad con el plan de ajuste en salud.

Seguimiento de actualidad en Chile

Este registro resume y ordena la noticia "Fenats cuestiona alza de sueldo de un 20% a seremis de Salud en medio de recorte a hospitales" publicada por BioBioChile el 25 de junio de 2026. MiAlerta la incorpora dentro de su seguimiento de noticias de Chile, seguridad, contingencia y temas de interes publico.

Datos clave

Fuente
BioBioChile
Fecha
Leer noticia original en BioBioChile