Fenats cuestiona alza de sueldo de un 20% a seremis de Salud en medio de recorte a hospitales
Resumen de la noticia
La Confederación Fenats Nacional criticó enérgicamente la solicitud del Ministerio de Salud de aumentar en un 20% los sueldos de los seremis, mientras se enfrenta un ajuste presupuestario que afecta a hospitales públicos. El gremio denunció la contradicción entre este incremento y el recorte del 2,5% que ya impacta los servicios de salud. Emerson Berríos, presidente de Fenats, calificó la medida como una señal política inaceptable, cuestionando las prioridades del Gobierno. Exigen transparencia a la ministra May Chomalí sobre el costo total y la compatibilidad con el plan de ajuste en salud.
Seguimiento de actualidad en Chile
Este registro resume y ordena la noticia "Fenats cuestiona alza de sueldo de un 20% a seremis de Salud en medio de recorte a hospitales" publicada por BioBioChile el 25 de junio de 2026. MiAlerta la incorpora dentro de su seguimiento de noticias de Chile, seguridad, contingencia y temas de interes publico.
Datos clave
- Fuente
- BioBioChile
- Fecha