Alcaldesa de Lo Espejo y su preocupación por recortes en salud: "No creemos que se haga más con menos"
Resumen de la noticia
La alcaldesa de Lo Espejo y vicepresidenta de la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades, Javiera Reyes, expresó su preocupación por los efectos del Decreto 333 que recorta el presupuesto de salud. Aunque se dijo que afectaría la atención secundaria, Reyes advirtió que presionaría a hospitales, consultorios y centros de atención primaria. Alertó sobre posibles afectaciones a programas de atención domiciliaria y apoyo a personas vulnerables. Adicionalmente, señaló que los recortes podrían comprometer la continuidad de servicios esenciales y recalcó que la salud no debería hacer "más con menos". Los municipios ya hacen esfuerzos para financiar la salud, por lo que estos recortes complicarían la situación. Reyes destacó que los usuarios de la salud pública serían los más perjudicados, especialmente los que dependen de programas especializados. Además, advirtió sobre futuros ajustes en el financiamiento municipal y pidió una revisión del financiamiento per cápita de la atención primaria.
Seguimiento de actualidad en Chile
Este registro resume y ordena la noticia "Alcaldesa de Lo Espejo y su preocupación por recortes en salud: "No creemos que se haga más con menos"" publicada por BioBioChile el 23 de junio de 2026. MiAlerta la incorpora dentro de su seguimiento de noticias de Chile, seguridad, contingencia y temas de interes publico.
Datos clave
- Fuente
- BioBioChile
- Fecha