Meteorólogo confirma que este martes fue el día más frío del año: por qué temperaturas deberían subir
Resumen de la noticia
El invierno se hizo sentir esta semana en Chile con temperaturas bajo cero en varias localidades. Destacaron los -2,8°C en Pudahuel, -1,5°C en Quinta Normal, y un gélido -7,9°C en El Loa, Calama. En la zona central y centro sur fue el día más frío del año. El meteorólogo Arnaldo Zúñiga explicó que se espera un cambio en el clima con nubes que retendrán el calor cerca de la superficie durante la noche, evitando descensos bruscos de temperatura.
Seguimiento de actualidad en Chile
Este registro resume y ordena la noticia "Meteorólogo confirma que este martes fue el día más frío del año: por qué temperaturas deberían subir" publicada por BioBioChile el 23 de junio de 2026. MiAlerta la incorpora dentro de su seguimiento de noticias de Chile, seguridad, contingencia y temas de interes publico.
Datos clave
- Fuente
- BioBioChile
- Fecha