Volver a noticias
BioBioChile ·

Indemnización a todo evento: cuánto ganaría (o perdería) un trabajador con la propuesta

Autor/Fuente: Bárbara Haas

Indemnización a todo evento: cuánto ganaría (o perdería) un trabajador con la propuesta

Resumen de la noticia

El Gobierno propone una nueva fórmula de indemnización que reemplazaría al sistema actual. Se exigiría a los empleadores una cotización adicional del 1,8% para financiar una cuenta individual que permitiría a los trabajadores acceder a una indemnización "a todo evento". Esto significaría que todos los trabajadores podrían recibir un pago al finalizar su contrato, incluso si renuncian, pero los montos serían considerablemente menores para aquellos con varios años de trabajo en comparación con el sistema actual. Este cambio aplicaría solo a contratos nuevos.

Seguimiento de actualidad en Chile

Este registro resume y ordena la noticia "Indemnización a todo evento: cuánto ganaría (o perdería) un trabajador con la propuesta" publicada por BioBioChile el 23 de junio de 2026. MiAlerta la incorpora dentro de su seguimiento de noticias de Chile, seguridad, contingencia y temas de interes publico.

Datos clave

Fuente
BioBioChile
Fecha
Leer noticia original en BioBioChile