Gobierno designa a Deborah Negrete como nueva coordinadora de Plan Buen Vivir en La Araucanía
Resumen de la noticia
El Gobierno designó a Deborah Negrete como la nueva coordinadora del Plan Buen Vivir en La Araucanía, programa enfocado en regiones con comunidades mapuche de la Macrozona Sur. El delegado presidencial, Francisco Ljubetic, resaltó que con esta designación se buscará implementar iniciativas que beneficien a las comunidades de Malleco y Cautín, destacando las inversiones que favorecen directamente a la región.
Seguimiento de actualidad en Chile
Este registro resume y ordena la noticia "Gobierno designa a Deborah Negrete como nueva coordinadora de Plan Buen Vivir en La Araucanía" publicada por BioBioChile el 23 de junio de 2026. MiAlerta la incorpora dentro de su seguimiento de noticias de Chile, seguridad, contingencia y temas de interes publico.
Datos clave
- Fuente
- BioBioChile
- Fecha
- Relevancia
- Scoring de seguridad 23