Volver a noticias
Meganoticias · Scoring 16 ·

Condominios denuncian millonarios embargos de Tesorería: "Nos dejaron sin plata en la cuenta para pagar los sueldos"

Autor/Fuente: Nacional

Condominios denuncian millonarios embargos de Tesorería: "Nos dejaron sin plata en la cuenta para pagar los sueldos"

Resumen de la noticia

En los últimos meses, diversas comunidades de copropietarios han sido notificadas por la Tesorería General de la República (TGR) debido al embargo de fondos por multas impagas. A ello se suman las recientes retenciones de dinero a personas que mantienen deudas asociadas al Crédito con Aval del Estado (CAE). La situación mantiene en alerta a administradores de condominios, quienes advierten que estos embargos pueden alcanzar montos millonarios y comprometer el pago de remuneraciones, servicios básicos y labores de mantención, mientras buscan alternativas para enfrentar el problema. Según consignó LUN, el pasado 18 de junio un edificio de Las Condes recibió una notificación por mantener una deuda de $9.114.609 correspondiente a una multa cursada por la Dirección del Trabajo (DT). Tanto el comité de administración como el administrador desconocían la existencia de esta infracción, aplicada en septiembre de 2025. La comunicación advertía que existía un plazo de 10 días hábiles para regularizar la situación. De no hacerlo, Tesorería iniciaría el proceso de embargo de bienes para cubrir la deuda.

Seguimiento de actualidad en Chile

Este registro resume y ordena la noticia "Condominios denuncian millonarios embargos de Tesorería: "Nos dejaron sin plata en la cuenta para pagar los sueldos"" publicada por Meganoticias el 22 de junio de 2026. MiAlerta la incorpora dentro de su seguimiento de noticias de Chile, seguridad, contingencia y temas de interes publico.

Datos clave

Fuente
Meganoticias
Fecha
Relevancia
Scoring de seguridad 16
Leer noticia original en Meganoticias